TIP 3 | Jaula de transporte de pollo “HERCULES”. | Las estructuras dan soporte, resistencia y permiten una buena ventilación en la jaula de transporte.
La importancia de las estructuras que forman los cuadros: verticales y horizontales ambas estructuras dan soporte, resistencia a la jaula y permiten o no una buena ventilación en la jaula de transporte.
Los cuadros de la jaula de transporte de pollo “HERCULES”, están formados principalmente por: estructuras horizontales y columnas verticales, que al fusionarse forman cuadros de diferentes tamaños para darle a la jaula todas las características de funcionalidad, resistencia y durabilidad.
Todas las estructuras de la jaula “HERCULES”, realizan diversas funciones tanto para el soporte como serían las estructuras verticales para permitir una buena ventilación. Las estructuras son para dar forma y rigidez a la jaula. Las columnas verticales, tienen la principal función de dar soporte al excesivo sobrepeso cuando se estiban las jaulas con aves en el camión más el encinchado o cuando una persona la utiliza como escalón. En resumen, las estructuras verticales y horizontales comparten muchas funciones y acciones sumatorias.
Las estructuras horizontales o las diversas formas de columnas verticales tienen una función muy importante, que es dar soporte cuando la jaula es sometida en cualquiera de sus partes a pesos altos lo que evita que la jaula colapse. Estas columnas pueden ser las siguientes formas; redondas, H, U, X o en T como la jaula “HERCULES”. Las columnas redondas son las mas débiles ya que se flexionan fácilmente y no soportan grandes pesos. Las columnas en H, U o en X (Cruz) tienen la ventaja que son resistentes al sobrepeso, pero la desventaja que es que albergan gran cantidad de suciedad la cual no se elimina fácilmente y pueden dañar a cualquier parte del cuerpo de las aves.
Las columnas en “T” como las de “HERCULES”, son muy resistentes y no albergan suciedad ,ya que no permiten que se almacene la suciedad tanto en la parte lisa en la parte interna como en la otra parte externa, que dependiendo del radio con que se diseñe, deja sin esquinas, para facilitar los labores de limpieza y desinfección, acciones que se realizan de una forma rápida y eficiente.
La jaula de Transporte “HERCULES”, tiene columnas en forma de “T” con grandes radios para evitar las esquinas. También cuenta con una serie de columnas verticales, que se fusionan con las estructuras horizontales, para brindar un gran todo y una gran resistencia ante los manejos bruscos a los cuales son sometidas las jaulas.