Tip 32 | Avicultura | Es indispensable una buena recepción del pollito para lograr una buena integridad intestinal.
La línea de comederos de Sephnos ® tienen la finalidad de incrementar el consumo de alimento evitando el desperdicio y para sustituir la alimentación en piso.
Las nuevas exigencias sanitarias y de confort animal, solicitan un pollo con una buena integridad intestinal.
La importancia de tener una buena integridad intestinal en la recepción de los pollos:
- El tracto gastrointestinal tiene un impacto significativo en el rendimiento del ave y su salud en general. 
- Sabemos que una buena estructura del intestino apoya a una buena absorción de los nutrientes que son proporcionados a través del alimento y el agua. 
- Al tener una buena integridad intestinal estos nutrientes son asimilados adecuadamente y el resultado será un buen desempeño, obteniendo una mejor ganancia de peso, uniformidad, un nivel de pigmentación idóneo, una disminución de la mortalidad y por ende un índice de producción mas alto. 
- El buen manejo de la salud intestinal no sólo optimiza la absorción de los nutrientes, sino también mejora el estado inmune de las aves. 
- El equilibrio de la microbiota, reduce la pérdida de energía por la inflamación intestinal y ayuda a evitar enfermedades que conllevan a la aplicación de medicamentos o planes profilácticos dependientes del uso de antibióticos. 
Recomendaciones para tener una buena salud intestinal, un mejor desempeño productivo y así obtener un buen índice de conversión:
- Una buena combinación entre la nutrición, equipamiento adecuado y un buen manejo en granja. 
- El alimento y aditivos que se le proveerán a las aves deberán ser aptos, no sólo para tratar sus necesidades específicas de los pollos. 
- El bienestar animal 
- Control de riesgos es la correcta gestión en la granja. 
- Las medidas de bioseguridad adecuadas. 
- La inocuidad del alimento. 
- Control de la temperatura, amoniaco y humedad. 
- Correcta densidad y ventilación. 
- Calidad del agua. 
- Manejo adecuado de la calidad de la cama. 
La recepción de los pollitos mediante el uso de comederos de recepción TURBOGROW y TURBOMATE, que en realidad se pueden considerar como comederos escuela, ya que los pollitos aprenden a comer desde el primer día y no aprenden a comer sobre el piso, lo que conlleva a infecciones y la integridad intestinal se ve afectada. Si es posible educar a los pollitos para que coman de una mejor manera.
