TIP 43 | Bebederos | Temperatura del agua al momento de la recepción.

La temperatura del agua es importante, ya que los pollitos podrían rechazar el agua que se encuentra a 32ºC, que seria la misma temperatura que se encuentra en el interior de la caseta.

La caseta se calienta 24 horas antes, para tratar de que el momento de que llegue el pollito encuentre un ambiente y pisos entre 32ºC y 34ºC o sea que paredes, pero principalmente pisos deberán de tener esta temperatura. En ocasiones la caseta no se calienta lo suficiente por lo que la cama (paja, cascarilla de arroz, aserrín) puede parecer estar a 32ºC, pero removiendo la cama nos encontramos con un piso a 26ºC o menos.

Antes de recibir el pollito se deberá realizar un Flushing a los bebederos de nipple y los bebederos vitroleros/ cubetas deberán de ser llenados, así el agua estará fresca y apetitosa para los pollitos.

Una regla de oro: Las patitas de los pollitos deben de estar calientes y una manera fácil de saberlo es colocando las patitas sobre el cachete y sentir si las patitas están frías o calientes. Si los pies están fríos también lo estará el vientre, por lo cual el pollo se vera afectado por el enfriamiento general y al pasar el tiempo se podrán observar pollitos débiles, apáticos, faltos de energía, empastamiento de la cloaca y mortalidad. También su sistema inmune y otros órganos podrán verse afectados. Mantener una temperatura dentro de la caseta entre 32ºC a 34ºC es vital.