TIP 33 | Bebederos | ¿Cuál es la densidad de pollos más recomendada por Bebedero suplementario?

Recientemente, se ha desarrollado una nueva valla de migración que básicamente ha combinado las ventajas de las vallas corrugadas de tubos negros y material de estanterías de alambre, al tiempo que elimina muchas de las desventajas de cada una.

La cerca de migración de V invertida se construye tomando el material de estantería de alambre tradicional y doblándolo en una V de aproximadamente once pulgadas de alto. Los cables de soporte horizontal de gran calibre se han posicionado para fortalecer y mejorar el rendimiento de la cerca.

El cable que corre a lo largo del pico superior de la V invertida proporciona resistencia y evita que las aves queden atrapadas entre los cables verticales si tropiezan al saltar sobre la cerca. Otros dos cables horizontales, uno a cada lado de la cerca, proporcionan rigidez cuando el cable superior necesita ser retirado para facilitar la caída de una línea de agua en la cerca. Los cables están aproximadamente a cuatro pulgadas de la base de la V invertida, lo que permite que una línea de agua caiga a un nivel en el que los pollitos puedan beber si se instalan las cercas antes de la colocación de los pollitos. 

 

La barrera en V invertida es auto portante y las secciones individuales de 10' ( invierno 2012, secciones de 12' ) pueden solaparse unas encima de otras unas pocas pulgadas, proporcionando una cerca continua de pared a pared. Dependiendo de la profundidad de la camada y la altura de la tubería de alimentación, es posible que no sea necesario cortar la cerca para facilitar las líneas de alimentación. En el transcurso de una bandada, las cercas tienden a trabajar en la camada aproximadamente una pulgada, lo que las hace extremadamente resistentes a ser derribadas incluso por las aves más grandes. Al final de la parvada, las cercas se pueden apilar fácilmente y colocar en una pared lateral para su almacenamiento. 

 

Suministrar agua adicional a la recepción del pollo, utilizando bebederos vitroleros o bebederos de cubeta, es una acción muy importante, ya que por lo general el pollo llega a la granja un algún grado de deshidratación no importando que la incubadora este a tan solo a 10 kilómetros de la granja.  La deshidratación se presenta durante la ventana de nacimiento del pollito en la nacedora, empezando por la general 24 horas antes de sacar a los pollos de la nacedora, es por esta razón que los pollos tendrán un mayor o menor grado de deshidratación dependiendo el dia y la hora del nacimiento. Que otro problema se presentan con los pollos que nacen a principios de esa ventana de nacimiento, pues los pollitos empiezan a consumir sus reservas del saco vitelino y corporales, por lo que, al momento de la llegada de los pollitos a la granja, habrá pollitos deshidratados y bajos de energía. 

Es por eso, por lo que en algunas empresas se reciben los pollos con mayor cantidad de fuentes suplementarias de agua (1 por cada 100) y adicionando algunos aditivos tales como: energéticos, minerales y vitaminas incluso prebióticas u otras sustancias. El costo de medicación u aplicación de aditivos tiene un costo muy bajo porque el consumo de agua es mínimo. Es indudable que los primeros 3 días de vidas, son supremamente importantes, porque es cuando el pollo se adapta a la caseta, encuentra donde comer y aprende a beber del nipple. El agua es un factor importante para considerar, que no se puede menospreciar su valor, ya que a mayor consumo de agua habrá un mayor consumo de alimento. El pollito durante sus horas de luz debe de estar comiendo y bebiendo lo mas posible y por ende ganando peso corporal y obteniendo una mejor conformación musculo-esquelética y desarrollo inmunitario, entre otras cosas.