TIP 4 | Barrera Evolution | La importancia del diseño de una barrera anti-migratoria. 

A lo largo de los años, los avicultores han utilizado una gran variedad de barreras anti-migratorias y de cualquier tipo de material, para ayudar a minimizar la migración de aves lo cual es un fenómeno natural dentro de la caseta pero que puede afectar el confort de las aves y disminuir drásticamente los parámetros productivos.   

Es muy importante que los materiales de los cuales ha sido construida la barrera no dañen a las aves con el pasar del tiempo como sucede con cualquier tipo de alambre que con la humedad, agua y amoniaco se oxida fácilmente, rompiéndose en corto tiempo y dañando de manera importante a las aves ya que los extremos son muy filosos e hirientes. Aquí es donde lo barato sale carísimo porque las cortadas, no solo se notan en la granja sino en el matadero donde cientos de piezas son decomisadas por simples alambres de las barreras sueltos en las granjas.      

Los paneles plásticos como CHICK FENCE y EVOLUTION diseñados por Sephnos no lastiman a las aves y además por su diseño permiten que el aire fluya libremente a través de ellos. 

Las barreras deben de ser colocadas adecuadamente para eliminar el movimiento de las aves de un lado para el otro de la caseta lo que consume energía y altera la densidad de aves por comedero y bebedero. Esto es la zona más confortable es donde habrá mayor número de aves.  

Sephnos