Producción moderna para la recepción del pollito de engorda con TURBOMATE®

TURBOMATE® es el nuevo comedero automático para la recepción de pollito de engorda para los primeros 14 días de edad que ha sido diseñado, patentado, fabricado y comercializado por Sephnos una empresa americana-mexicana.

TURBOMATE® viene a complementar la línea de comederos de recepción de Sephnos siendo la versión más actualizada y automatizada. Ha sido instalado en más de 8,000 casetas de pollo de engorda en los primeros cuatro años.

TURBOMATE® es un comedero suplementario esencial hoy en día, siendo parte del equipamiento de un sistema de alimentación automática, como se observa en el video elaborado por la "Universidad de Georgia Poultry Housing” con titulo "Equipamiento de una caseta moderna de pollo de engorda"

Link: https://youtu.be/c38AAEPFQFU

Sephnos ha desarrollado 2 tipos de comederos de recepción que se colocan entre platos automáticos para la alimentación suplementaria temporal de los pollitos durante sus primeros días de vida:

1. TURBOMATE®

Se coloca entre platos automáticos para ser llenado de forma automática y con un simple manejo se sube para estar en función “Apagado/ OFF" o se baja para estar en función “Encendido/ ON" para su funcionamiento.

2. TURBOGROW 2S®

Es la mejor combinación de un comedero manual para la iniciación del pollito, ocupa un menor espacio entre platos automáticos debido a su diseño alargado y se complementa de un Dispensador de alimento de fácil manejo y bajo costo como es TT-FILLER® o SLIDE MATE®.

Es un sistema semi-automatizado que requerirá de mayor mano de obra.

En ambas opciones se recomienda colocar un comedero Turbogrow® entre líneas de platos automáticos o bebederos de niple por cada 150 pollos.

El llenado de estos comederos solo se realiza una vez, horas antes de recibir a los pollitos y se retiran cuando estos ya no contengan alimento entre las 48 a 72 horas posteriores.

Los comederos suplementarios tienen un rol muy importante para lograr:

  • Mejores pesos a la primera y segunda semana;

  • Mayor uniformidad;

  • Buen desarrollo del sistema gastro-intestinal y

  • Mayor conformación del sistema músculo-esquelético.

La conversión alimenticia y mortalidad también se ven beneficiados e influenciados por el uso de comederos de iniciación.