Comedero Higrow en una línea dedicada

“Hace varios años se nos ocurrió la idea de instalar una línea de alimentación dedicada en el área de cría para agregar espacio de alimentación adicional y reducir el llenado manual”, explicó el productor de Georgia, Jacob Williams.

Dedicated+chick+line+with+Hi-Grow+feeders.jpg
Comederos Hi-Grow instalados en las líneas de alimentación principales entre las bandejas GrowerSELECT Folld Classic.

Comederos Hi-Grow instalados en las líneas de alimentación principales entre las bandejas GrowerSELECT Folld Classic.

"Aunque agregamos orificios de alimentación y comederos adicionales entre las bandejas en las líneas principales, aún no cumplimos con los requisitos de nuestros integradores para tener suficientes espacios de alimentación adicionales en el área de cría. En el pasado, esto significaba que colocamos comederos o bandejas adicionales entre las líneas y teníamos que llenarlas a mano”, continuó Williams.

Jacob junto con sus hermanos, Adam, Michael y sus familias poseen Circle W Ranch, ubicado cerca de Everett Springs, GA. El Circle W Ranch construyó recientemente ocho casas de engorde de 66 'x 600' cada una con aproximadamente 54,000 aves.

La flecha negra resalta la línea de alimentación dedicada en la posición elevada.

La flecha negra resalta la línea de alimentación dedicada en la posición elevada.

La línea de alimentación de 290' de largo con 124 comederos Hi-Grow está ubicada en el medio del área de cría. Construidos con plástico, los comederos de 10 libras de capacidad reducen el desperdicio en comparación con las bandejas o el papel estándar. Después de proporcionar el espacio adicional del alimentador durante diez días, la línea completa se retira del camino junto con los comederos.

"Tenemos que reunir los comederos Hi-Grow bajo las líneas principales y almacenarlos cuando hayamos terminado de criar", dijo Williams. "Poder almacenar las bandejas directamente en la línea de alimentación cuando la levantamos es otra gran característica".

"Tener el relleno de la línea de pollitos automáticamente no solo ahorra mano de obra, sino que francamente, hace un mejor trabajo que el que podemos hacer a mano", señaló Williams. "Tú sabes cómo va; te ocupas, y los comederos no se llenan de inmediato, y tienes tolvas vacías. Simplemente no ves que eso suceda con una línea dedicada; eso significa que comenzamos con una parvada más uniforme y obtenemos un mejor rendimiento al cierre ".