Tip 7 | Avicultura | Covid-19 y Turbomate®

La pandemia de COVID 19 ocasionada por SAR-CoV-2 ha venido a afectar al mundo y a todo tipo de industria. La industria avícola no es la excepción, ya que el riesgo de contagio de COVID 19 entre los trabajadores de granja es alto, como también lo es el riesgo sanitario de introducir algún otro virus patógeno a los animales. Por ello, es importante que las granjas tecnificadas controlen el factor humano, que puede ser el principal transmisor de enfermedades hacía los pollos de la producción, por lo que automatizar al máximo las granjas es una necesida que va de acuerdo con las tendencias de la industria 4.0. 

Una de las actividades más tediosas que roba la atención y esfuerzos por parte del personal encargado de la caseta, es la recepción de los pollitos, ya que durante un par de semana se encargan del llenado de comederos de recepción de manera manual, entre otras labores dentro de la caseta.   

Turbomate® , es un comedero de recepción automático que evita esta extra- carga de trabajo, lo que permite al trabajador enfocarse en cuidar al pollito, estimular al consumo de alimento y mantener el correcto funcionamiento de los equipos. Estas actividades suman más valor que solo rellenar comederos de recepción de forma manual, por lo que Turbomate® ha tenido gran aceptación en avicultores con diferentes grados de tecnificación. 

 

Sephnos Technical Team