Tips 16 | Avicultura | Diferencia entre comederos de recepción manuales y comederos de recepción automáticos.
Los comederos de recepción de llenado manual son recomendados para granjas tradicionales o convencionales, donde no existe tanta tecnificación, la mano de obra no es costosa y es muy fácil de obtener.
En cambio, los comederos de recepción automáticos son recomendados para casetas completamente tecnificadas o con alta tecnificación, donde se busca disminuir la mano de obra y que sea mucho más eficiente.
El objetivo de los comederos de recepción automáticos de la línea “TURBOMATE” es eficientar la mano de obra, facilitando las labores durante la recepción a cambio de obtener una mayor supervisión de la parvada, movimiento periódico de la cama, labores de mantenimiento y conservar el buen funcionamiento de cada uno de los equipos.
Los problemas sanitarios que conlleva el tener un gran número de personal, junto con la dificultad para encontrar mano de obra disponible (por entre otras razones, el cambio de mentalidad generacional donde los jóvenes no desean trabajar en el campo o desean trabajos más ligeros), son factores que hacen viable la implementación de comederos de recepción automáticos.
La meta para el avicultor, es que un solo casetero pueda manejar 120,000 a 150,000 pollos. Esto solo será posible automatizando al máximo las casetas.